Con las participaciones básicamente se busca comunicar que se llevará a cabo un evento específico, el texto solo comentará la fecha y en algunos casos se menciona el lugar del evento sin la dirección. Antes del 2020 era muy común utilizarlas para Grados, sin embargo con la nueva situación mundial se volvió a usar para eventos como Bodas y Quince Años, los amigos y familiares a quienes NO se invitan entienden completamente que la dinámica de los eventos sociales cambió y se deben realizar con un cupo limitado por protocolos de bioseguridad.
En bodas se solía utilizar para personas conocidas de los novios o papás de los novios pero no tan cercanos. Hoy en día las participaciones aplican para familiares y amigos que no viven en la ciudad o país del evento. Personas con restricciones de salud. En algunos casos se debe limitar la cantidad de invitados situación que obliga a quien ofrece el evento realizar una pre selección, para escoger de mutuo acuerdo a que personas se les debe participar únicamente.
Cuando se toma la decisión de entregar participaciones es más por protocolo profesional o social, es decir, que es mejor participar a cierta persona y no que ella se entere por otro medio de la Boda.
Para eventos como Bautizos, Primeras comuniones, Cumpleaños no se recomiendan las participaciones, estos eventos son muy familiares y se envían únicamente invitaciones.
En las invitaciones se comenta el tipo de evento, lugar, fecha, hora. Según los requerimientos del mismo se aclara la confirmación de asistencia, el tipo de regalo y el tipo de traje que deseamos usen nuestros invitados. Con la situación actual es vital incluir el protocolo de bioseguridad que se le brindará a los invitados durante el evento, sugerimos evaluar si es necesario escribir el número de cupos por tarjeta para ser explícito con los invitados. Dependiendo del lugar del evento si se requiere se incluye el mapa o se puede incluir un código QR que redirecciona a alguna aplicación de ubicación de mapas y si se realizará Lista de bodas con entrega de regalos, debemos incluir una tarjeta pequeña con los datos de evento que se realiza 2 o 3 días antes del evento, esto aplica únicamente para bodas.
Hoy en día se está utilizando un hashtag personalizado para el evento esto con el fin que el día del evento todos los invitados en sus redes sociales identifiquen las fotos con el(#) permitiendo después recordar los más bonitos y alegres momentos durante el evento.
Comments